Arabia Saudita recortará aún más sus exportaciones de petróleo en febrero

miércoles 9 de enero de 2019

Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, planea reducir aún más sus envíos en febrero, como consecuencia de un acuerdo global para recortar la producción y evitar la acumulación de suministros.

Riad, Arabia Saudí

Signum Research,Reuters.- Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, planea reducir aún más sus envíos en febrero, como consecuencia de un acuerdo global para recortar la producción y evitar la acumulación de suministros.

El ministro de Energía, Khalid al-Falih, dijo el miércoles en una rueda de prensa en Riad que el reino exportaría 7.1 millones de barriles por día (bpd) en febrero, frente a los 7.2 millones de bpd del mes anterior.

También dijo que el reino está produciendo 10.20 millones de bpd, cumpliendo una promesa anterior de recortar la producción más allá de lo requerido por un acuerdo que limita la oferta entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia.

Arabia Saudita se había planteado reducir la producción a 10.311 millones de bpd a partir del 1 de enero, cuando entró en vigencia el acuerdo de recortes de suministro.