Precios del petróleo bajan ante producción récord de EE.UU.

jueves 7 de febrero de 2019

Los precios del petróleo cayeron el jueves después de que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron y los niveles de producción en el país se mantuvieron en niveles récord.

Estados Unidos

Signum Research,Notimex.- Los precios del petróleo cayeron el jueves después de que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron y los niveles de producción en el país se mantuvieron en niveles récord. Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 1.3 millones de barriles en la semana que terminó el 1 de febrero a 447.21 millones de barriles, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA).

Mientras tanto, la producción semanal promedio de petróleo crudo de Estados Unidos se mantuvo en el récord de 11.9 millones de barriles por día (bpd) que alcanzó a finales de 2018. Actualmente, Estados Unidos es el mayor productor de petróleo del mundo, por delante de los principales proveedores tradicionales, Rusia y Arabia Saudita.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 62.28 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent caía 38 centavos de dólar (0.61 por ciento) respecto al cierre previo, de 62.66 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, perdía 35 centavos de dólar (0.65 por ciento) y se cotizaba en 53.66 dólares por barril. Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 62.30 dólares, lo que representó una alza de 23 centavos de dólar (0.37 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.