Tráfico de pasajeros de Asur aumenta 7.7 por ciento en febrero

miércoles 6 de marzo de 2019

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dio a conocer que el total de pasajeros en febrero pasado se incrementó 7.7 por ciento, comparado con igual lapso de 2018.

Estados Unidos

Signum Research,Notimex.- Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dio a conocer que el total de pasajeros en febrero pasado se incrementó 7.7 por ciento, comparado con igual lapso de 2018. El grupo integrado por aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, detalló que subió el transporte de pasajeros en México 2.5 por ciento en México, 26.3 en Puerto Rico y 12.5 por ciento en Colombia.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Asur puntualizó que la recuperación en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de San Juan en Puerto Rico refleja el impacto del Huracán María, que azotó la isla el 21 de septiembre de 2017. Asur es un operador aeroportuario internacional con una cartera de concesiones para operar, mantener y desarrollar 16 aeropuertos en el continente Americano.

Cuenta con nueve aeropuertos en el sureste de México, incluyendo el aeropuerto de Cancún, el destino turístico más importante en México; el Caribe y América Latina y seis aeropuertos en el norte de Colombia, incluyendo el aeropuerto internacional de Medellín (Rio Negro), el segundo más transitado en Colombia.