Aumentan 40.7 por ciento ventas de vivienda residencial plus en el país

miércoles 10 de abril de 2019

Durante el mes de enero, la venta de vivienda con valor superior a cuatro millones de pesos en el país registró un aumento de 40.7 por ciento, respecto al mismo mes de 2018, informó la firma de bienes raíces Realtyworld México.

Monterrey, México

Signum Research,Notimex.- Durante el mes de enero, la venta de vivienda con valor superior a cuatro millones de pesos en el país registró un aumento de 40.7 por ciento, respecto al mismo mes de 2018, informó la firma de bienes raíces Realtyworld México. En su Reporte Inmobiliario, señaló que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las ventas totales de vivienda residencial plus se colocaron en 867 casas habitacionales para enero de 2019. Entre los estados con las mayores variaciones porcentuales positivas destacaron Colima, Coahuila, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, entre otros, indicó.

Señaló que en enero de 2019, el estado de Colima registró un aumento de 100 por ciento; Coahuila un alza de 38.4 por ciento, y la Ciudad de México un aumento de 44.5 por ciento. Refirió que el estado de Hidalgo logró un alza de 100 por ciento, Jalisco y Nuevo León registraron aumentos de 49.2 y 84.7 por ciento, respectivamente. Igualmente, dijo que las ventas de casas usadas totales del sector residencial, disminuyeron 31 por ciento en el mes de enero de 2019, respecto al mismo periodo de 2018.

Por otra parte, indicó que las ventas totales de vivienda media con valor entre 940 mil y dos millones de pesos se ubicaron en enero en seis mil 926 unidades, lo que representó un alza de cinco por ciento, respecto al mismo periodo de 2018. Manifestó que, de acuerdo a datos de la Conavi, las entidades federativas con las mayores variaciones porcentuales fueron Aguascalientes, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Tabasco y Zacatecas, entre otras. El estado de Aguascalientes reportó un alza de 68.7 por ciento para el primer mes de 2019, respecto al mismo mes de 2018, mientras que Colima reportó un alza de 34.2 por ciento para el mismo periodo referido.

Los estados de Michoacán y Nuevo León también tuvieron alzas importantes en el primer mes de 2019, al reportar 44.9 por ciento y 40.3 por ciento, respectivamente, añadió. En contraste, expresó, las entidades de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Yucatán tuvieron descensos significativos en el primer mes de 2019. Expuso que el estado de Chiapas reportó una disminución de 30.6 por ciento para el mismo periodo referido, además de que Guerrero y Oaxaca tuvieron descensos.