Accionistas de América Móvil aprueban recompra de acciones por 3 mil mdp

miércoles 10 de abril de 2019

La asamblea de accionistas de América Móvil aprobó el establecimiento de un fondo destinado para la adquisición de acciones propias por la cantidad de tres mil millones de pesos, a ser utilizado durante el lapso abril 2019-abril 2020.

Ciudad de México

Signum Research, Reuters.- La asamblea de accionistas de América Móvil aprobó el establecimiento de un fondo destinado para la adquisición de acciones propias por la cantidad de tres mil millones de pesos, a ser utilizado durante el lapso abril 2019-abril 2020. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de valores (BMV), informó que también se aprobó el pago de un dividendo ordinario en efectivo por la cantidad de 0.35 pesos por acción, pagadero en dos exhibiciones.

Una exhibición de 0.18 pesos deberá pagarse el 15 de julio de 2019, y otra de 0.17 pesos a pagarse el 11 de noviembre de 2019, a cada una de las acciones de las series "AA", "A" y "L", representativas del capital social de América Móvil. En la reunión también se aprobó la ratificación en sus cargos de todos los miembros que integran el Consejo de Administración, el Comité Ejecutivo, y el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.