El FMI alerta de que riesgos para estabilidad financiera mundial siguen en aumento

miércoles 10 de abril de 2019

Los riesgos para el sistema financiero global han aumentado en los últimos seis meses y podrían seguir haciéndolo con una salida desordenada de Reino Unido de la Unión Europea o una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Washington, Estados Unidos

Signum Research,Reuters.- Los riesgos para el sistema financiero global han aumentado en los últimos seis meses y podrían seguir haciéndolo con una salida desordenada de Reino Unido de la Unión Europea o una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI, cuyas tradicionales reuniones de primera con el Banco Mundial comienzan en Washington esta semana, observó que la expansión económica mundial se está frenando y que una desaceleración abrupta podría tener un impacto de gran alcance.

El organismo internacional de crédito también advirtió de una disminución de las normativas de prudencia que podrían ayudar a amortiguar el sistema financiero en caso de una desaceleración.