Utilidad neta mexicano Alfa cae en 1er trimestre arrastrada por casi todos sus negocios

miércoles 24 de abril de 2019

Alfa reportó un resultado integral de financiamiento negativo de 1,817 millones de pesos, superior al saldo negativo de 148 millones de pesos del periodo comparable, debido principalmente a pérdidas cambiarias no monetarias.

Ciudad de México

Signum Research,Reuters.- El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, dijo que sus ganancias cayeron un 64.5 por ciento en el primer trimestre, golpeadas por un mayor costo financiero y un débil desempeño en casi todas sus unidades de negocio. Alfa, que agrupa firmas de telecomunicaciones, alimentos, energía y autopartes, obtuvo un beneficio neto de 1,263 millones de pesos (65 millones de dólares) frente a los 3,554 millones de pesos del mismo periodo en 2018.

Los ingresos trimestrales disminuyeron en casi todas sus subsidiarias, con excepción de la petroquímica Alpek, cuyas ventas crecieron un 9.8 por ciento tras la adquisición el año pasado de la firma brasileña Suape y Citepe. El conglomerado dijo que la autopartista Nemaksufrió el impacto de una actividad más débil en la industria automotriz y una menor demanda de algunas plantas de ensamblaje.

Alfa reportó un resultado integral de financiamiento negativo de 1,817 millones de pesos, superior al saldo negativo de 148 millones de pesos del periodo comparable, debido principalmente a pérdidas cambiarias no monetarias. Su flujo consolidado disminuyó un 15.3 por ciento a 9,982 millones de pesos.