Compras en línea, con gran potencial en México en próximos años

viernes 24 de mayo de 2019

El comercio electrónico en México crece de forma exponencial y tiene un gran potencial en los próximos años, destacó la directora general de eBay Canadá y América Latina, Andrea Stairs.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- El comercio electrónico en México crece de forma exponencial y tiene un gran potencial en los próximos años, destacó la directora general de eBay Canadá y América Latina, Andrea Stairs. “Se estima que casi 20 por ciento de la población compra en línea, por lo que la oportunidad actual es muy grande y se espera un crecimiento significativo. El panorama del comercio electrónico en México y América Latina es fuerte, pero la clave está en desbloquear el comercio global para la región”.

Y es que comprar y vender más allá del propio país a través del comercio electrónico no solo brinda acceso a más mercados, sino que también ayuda a diversificar la industria minorista local. Lo que hace que los consumidores y las empresas minoristas sean menos susceptibles a posibles impactos de factores políticos o económicos regionales, por lo que el comercio global en línea ayuda a diversificarlos y fortalecerlos.

En opinión de Andrea Stairs, entre las categorías más compradas por los mexicanos este año están las piezas y accesorios de automóviles y camiones, teléfonos inteligentes, relojes de pulsera, cámaras digitales y calzado deportivo. Por otra parte, reconoció que los smartphones son uno de los puntos clave de acceso a Internet para los consumidores mexicanos, pues han desempeñado un papel importante en la evolución de la experiencia de compra en línea.

En ese sentido, resaltó que de acuerdo con un estudio de comercio electrónico en América Latina realizado por eMarketer, México será el líder regional en compras en línea que se realizarán a través de dispositivos móviles en los próximos años. Además, consideró que la tecnología seguirá desempeñando un papel importante en la configuración de la forma en que los consumidores compran y venden.