Crece actividad económica en marzo de 2019: INEGI

viernes 24 de mayo de 2019

Durante marzo del presente año, el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un crecimiento de 1.3 por ciento real en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Durante marzo del presente año, el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un crecimiento de 1.3 por ciento real en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). A su interior, las actividades primas (agricultura, ganadería y pesca) mostraron un crecimiento de 5.4 por ciento y las secundarias (industrias y construcción) aumentaron 1.8 por ciento, pero las actividades terciarias (servicios y comercio) mostraron una disminución de 0.1 por ciento. Con cifras ajustadas por estacionalidad, el IGAE disminuyó 0.6 por ciento en términos reales en el tercer mes del presente año respecto al mes previo.

Esto se derivó de que las actividades primarias bajaron 2.0 por ciento, las secundarias lo hicieron en 1.3 por ciento y las terciarias descendieron 0.1 por ciento, durante marzo de 2019 frente al mes precedente. En términos anuales, el IGAE registró una reducción real de 0.6 por ciento en el mes de referencia con relación a igual mes de 2018. Por grupos de actividades, las secundarias cayeron 2.6 por ciento, mientras que las actividades primarias se incrementaron 4.8 por ciento y las terciarias aumentaron 0.3 por ciento a tasa anual.