Necesita Gobierno de más inversión privada.- Slim

viernes 24 de mayo de 2019

El empresario Carlos Slim no quita el dedo del renglón. Desde su punto de vista, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador requiere más inversión privada que los Gobiernos anteriores, debido a la caída en los ingresos petroleros y a la baja inversión pública.

Ciudad de México

Signum Research,Reforma.- El empresario Carlos Slim no quita el dedo del renglón. Desde su punto de vista, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador requiere más inversión privada que los Gobiernos anteriores, debido a la caída en los ingresos petroleros y a la baja inversión pública. "Este Gobierno, más que ninguno otro, necesita inversión privada.

"Al Presidente (Felipe) Calderón le entraron de recursos del petróleo 460 mil millones de dólares, con el Gobierno del Presidente (Enrique) Peña entraron 300 mil (millones), con el de (Ernesto) Zedillo 109 mil (millones)", explicó.

"Con el de este Presidente (Andrés Manuel López Obrador) está muy abajo porque la producción de petróleo, por dar un ejemplo, ha caído a la mitad". Al participar en el VII Simposio de Centros Históricos, el presidente vitalicio de Grupo Carso reconoció que la actual administración está cuidando mucho el presupuesto. Sin embargo, dijo, quizás lo está haciendo más de la cuenta, ya que para subir la inversión pública están recortando el gasto corriente.

El empresario recordó que, según Hacienda, la inversión pública se ubica hoy en 2.6 por ciento del Producto Interno Bruto y subirá a 5 por ciento. Slim señaló que para alcanzar la meta de un crecimiento económico de 4 por ciento se requiere una inversión de hasta 27 por ciento del PIB y el Gobierno sólo aporta el 2.6 por ciento, así que el resto debe ser capital privado, indicó.

Cuestionado sobre si el Gobierno actual está dando las condiciones para hacer inversiones, respondió que sí las hay.